Comparte

Por Mizael Hernández

A inicios de agosto próximo, el ingenio «La Gloria», ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, dará entrada a las solicitudes de créditos, a los dueños de camiones abastecedores de caña de azúcar.

Carlos Campomanes, tesorero de la unión de productores transportistas de «La Gloria», dijo que son aproximadamente 600 camioneros los que pueden hacer la solicitud de créditos, para que en septiembre las unidades estén en mantenimiento y una semana antes de que inicie la zafra 2018-2019, la mayoría de los vehículos tengan las condiciones para ser utilizados.

Los trabajos más comunes son cambio de llantas, chasis y carrocería en el caso de algún accidente, así como los cambios de aceite y filtros.

Entre las reglas viales que los camioneros de «La Gloria» aplican con mayor rigidez, es la colocación de las «4 bandas largas» para quien transporta caña ancha, así como su sistema de luces y licencias para conducir.

Este fin de semana, la organización de camioneros cañeros, dio a conocer su informe de trabajo, relacionado con la zafra 2017-2018.

 

Comparte