Comparte

Evelyn Román

Veracruz. René Bejarano Martínez, presidente de la Asociación Civil «Nueva Esperanza» y experredista, negó que el movimiento que encabeza a nivel nacional se vaya a convertir en un nuevo partido político, pues aseguró «ya hay muchos».

Durante una reunión que sostuvo en el Club de Leones con simpatizantes a la asociación civil que representa, descartó vayan a fungir como el «brazo ejecutor» de Morena, como ocurrió con el PT y PES durante las pasadas elecciones.

Incluso solicitó a los medios de comunicación que no le cuestionaran más sobre su pasado tachado de actos de corrupción, pues aseguró, «sus escándalos son cosa del pasado”, a pesar de los videos publicados en 2004 donde aparecía Bejarano Martínez quien entonces era coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo dinero del empresario argentino naturalizado mexicano Carlos Ahumada. ​

Aunque dijo que no impulsará directamente a Morena, reconoció que simpatiza con la corriente de Andrés Manuel López Obrador e incluso aseguró que el líder nacional de Morena cumplirá con todo lo que prometió en campaña.

Comparte