Comparte

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de la actividad presentada ayer a las 19:23 horas del volcán Popocatépetl se presenta caída de ceniza en el municipio de Hueyapan.

La dependencia indicó, en un comunicado, que la víspera hubo lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas, lo que causó incendios en la zona de pastizales alrededor del volcán y una columna de ceniza de tres kilómetros con dirección noreste.

El titular de la CEPCM, Enrique Clemente Gallardo, informó que se reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Hueyapan y se mantiene comunicación con las áreas de protección civil municipales y con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Asimismo, llamó a la ciudadanía a cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Comparte