Comparte

Nora Hern√°ndez

Tuxpan. De ilegal, calificaron 5 regidores y la Síndica del Ayuntamiento de Tuxpan, la acción que ejerció el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha al nombrar a un nuevo tesorero sin la aprobación completa del cuerpo edilicio.

En rueda de prensa Areli Bautista P√©rez, sindico √ļnico, Roberto L√≥pez Ar√°n, regidor segundo, Francisco Javier M√©ndez Salda√Īa, regidor cuarto, Beatr√≠z Pi√Īa Vergara, regidor quinto, Juan Francisco Cruz Lorencez, regidor sexto y Jorge Rafael √Ālvarez Cobos, regidor octavo, explicaron que el nombramiento de Carlos Manuel Mart√≠nez Ortiz, no es legal ni est√° debidamente aprobado por Cabildo o su mayor√≠a y explicaron ‚Äú queremos dejar precisado que la ciudadana Martha Dolores Quiroz Lagos, fue propuesta por usted (Juan Antonio Aguilar Mancha) para ocupar cargo de la Tesorera Municipal y debidamente aprobada en sesi√≥n de Cabildo de fecha 01 de enero del presente a√Īo‚ÄĚ.

Indicaron que hasta el momento a Cabildo no se le ha presentado alguna supuesta irregularidad en el desempe√Īo de la exfuncionaria, sin embargo, en declaraciones del alcalde y en un comunicado oficial del Ayuntamiento aseguraron que se iba por irregularidades y hasta auditor√≠a le realizar√≠an.

Aseguraron que les sorprendió el nombramiento de un nuevo funcionario municipal sin que se haya realizado la destitución de quien se encontraba en funciones, además precisaron que en la sesión de cabildo realizada antes, no hubo punto de acuerdo para remover a tesorera y proponer a uno nuevo.

Acusaron al actual secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada- mismo el alcalde dijo removería del puesto por expedir un documento falso en donde está un supuesto punto de acuerdo de una supuesta acta de cabildo la cual no conocen, por consecuencia no tiene el valor legal que le da el Cabildo en pleno.

Este documento fue enviado al presidente municipal, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del ORFIS, presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola y Rafael Herrera Martínez, secretario de Fiscalización.

Comparte