Comparte

El Pleno del Congreso local, aprobó la reforma para declarar el derecho a no ser discriminado por razón del origen étnico, origen nacional o la situación migratoria, así como para reconocer los aportes de todos los migrantes, comprometiéndose a tutelar sus derechos.

Con un total de 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó en lo general y en lo particular, en su segundo periodo de sesiones ordinarias, el proyecto de reforma a la Constitución y por lo tanto, se remitirá a los 212 ayuntamientos del Estado.

Veracruz es hoy uno de los estados más activos y con mayor diversidad de procesos migratorios, en el que convergen en su territorio flujos de salida, retorno, destino y tránsito, tanto de migración nacional como internacional.

La irregularidad se percibe como una de las principales características del flujo migratorio que ocasiona un bajo estatus de derechos del país de acogida, así como de exposición de migrantes veracruzanos a los riesgos que implican sus largas travesías.

Comparte