Comparte

Paraíso, Tab., 01/07/22.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la puesta en marcha de la Refinería Dos Bocas detonará un importante desarrollo para el estado de Veracruz por su cercanía con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“La obra está muy cerca del transístmico y también implica un desarrollo para Veracruz, sobre todo para el puerto de Coatzacoalcos, el cual se encuentra operando cien por ciento”, señaló el Ejecutivo estatal al asistir a la inauguración de la primera etapa de la Refinería Dos Bocas, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Proveniente del litoral de Tabasco y de la sonda de Campeche, esta planta subirá vía marítima su materia prima a los puertos de Tuxpan y Veracruz, y al complejos petroquímico de Pajaritos. Asimismo, se conectará a la red nacional de poliductos en entronque con Minatitlán para distribuir el producto a través de 35 kilómetros de ductos.

Esta refinería es la séptima en el país y tendrá una capacidad de 340 barriles de petróleo crudo tipo Maya, 170 mil serán de gasolina y 120 mil de diésel. Se localiza en 566 hectáreas en un estero ubicado en el municipio tabasqueño de Paraíso.

Comparte