
Karla Méndez
Xalapa. En su mensaje del cuarto informe como rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, repudió los hechos violentos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aquellos que ocurren en la Facultad de Derecho y serán investigados.
En ese sentido, hizo un llamado en favor de la paz, de la reconciliación nacional y de la convivencia con respeto entre los estudiantes, pues es inaceptable que entre los jóvenes haya violencia.
«La violencia ha aflorado en diversas universidades del país, hacemos un llamado a la paz pública, convivencia en respeto, no miremos solo la paja en el ojo ajeno, los hechos en la facultad de derecho son inaceptables y nos unimos a su llamado y las acciones que emprenden» afirmó.
Respecto a las elecciones pasadas, Sara Ladrón, aseguró que fue muestra de un pueblo harto de la corrupción, la violencia y los partidos políticos tradicionales.
«No es por azar que el gobierno federal tenga espacios para foros educativos y por la paz en las universidades públicas, donde la UV también será sede» dijo.
En cuanto a la autoridad de autonomía presupuestaria, la rectora de la UV mencionó que será el Consejo Universitario quien construya la ley universitaria y el marco legal, por lo que caerá en ellos la facultad de plantear leyes ante el Congreso del Estado.