Comparte

Veracruz, Ver.

En una procesión encabezada por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se recorrieron hospitales del municipio en el marco de las fiestas de San Sebastián.

Briseño Arch, mencionó que esta acción es principalmente para orar y pedir por los enfermos de COVID-19, y personas que han fallecido por este virus.

El recorrido partió de la catedral de Veracruz y por la pandemia, no se convocó a la población para que acudiera, como cada año se acostumbraba.

En una camioneta adornada con flores, la imagen de San Sebastián se detuvo en el hospital Español, posteriormente en el hospital Naval, un hospital privado frente a la Jurisdicción Sanitaria, y por último el de Regional de Alta Especialidad.

En cada uno de ellos se realizó una oración por los enfermos en general y especialmente por los enfermos de Covid-19.

San Sebastián mártir, nació hacia el año 256 en Roma y llegó a ser jefe de la cohorte de la guardia imperial romana. Pesé a su cargo militar, protegió y ayudó a los cristianos, especialmente a los que caían prisioneros, manteniendo en secreto su fe. Sin embargo, fue traicionado y denunciado. Por lo que fue castigado con crueldad y luego condenado a morir atravesado por flechas.

Se pide su intercesión contra las plagas, las enfermedades, las persecuciones y las flechas envenenadas.

Comparte