
Nora Hernández
Tuxpan. Como homenaje y para exigir la aclaración de la desaparición forzada de 43 alumnos de la Escuela Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa en Iguala en el año 2014, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Gonzalo Aguirre Beltrán” de esta ciudad, recordarán este 27 de septiembre a quienes hasta hoy se mantienen en calidad de desaparecidos.
Ellos realizarán como en los últimos tres años un tributo a estos estudiantes, colocando de manera simbólica las 43 sillas y fotos de los normalistas desaparecidos hace cuatro años.
Además, colocarán una alfombra floral con la leyenda “Ayotzinapa Vive”, la cual se planea dejar de manera permanente, con el objetivo de mantener en la memoria el suceso.
Destaca que esta actividad se realizará de forma simultánea en otras escuelas normales del país.