Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Por cuarto año consecutivo el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, logró reunir a dos mil 370 bailarines en Xalapa para romper el Récord Guinnes de mayor número de personas bailando la Bamba.

El escenario fue la calle de Enríquez, Plaza Lerdo y el Parque Juárez, donde bailarines y bailarinas con el Grupo Tlenhuicani de fondo zapatearon al son de El Palomo, El Guateque de la Iguana, Nicolás y por supuesto La Bamba.

El titular de la Dirección Artística del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruz, Ángel Ciro Silvestre García, dio a conocer que este año se tuvo la participación de más de 100 grupos artísticos, así como alrededor de 80 parejas independientes que participaron en este evento.

El espectáculo tuvo dos bailables a la 13:00 y a las 14:00 horas donde la ciudadanía animó a los participantes de otros estados como Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, de Veracruz asistieron desde Nanchital, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Córdoba y por supuesto Xalapa.

Cabe destacar que en esta ocasión aumentó la participación de niños, quienes acudieron también a los ensayos previos que se realizaron en el Velódromo de Xalapa.

Finalmente será un notario quien certifique el número de bailarines que participaron y envíe el resultado al Récord Guiness, donde también bailaron todos los ciudadanos a invitación de los participantes.

Comparte