Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Este viernes, siete militares y 2 civiles, fueron reconocidos con la condecoración “Miguel Hidalgo”, grado banda a personal de la salud, por su gran labor desarrollada en la emergencia sanitaria en el estado de Veracruz, provocada por el Covid-19.

La ceremonia se llevo a cabo en las instalaciones del 83/0. Batallón de Infantería con sede en la Boticaria, del municipio de Boca del Río.

Dicha distinción, fue otorgada a 3 jefes, 2 oficiales, 2 elementos de tropa, adscritos al Hospital Militar de Zona de la Boticaria, para reconocer su profesionalismo, esmero, dedicación, entrega y celo en el cumplimiento de su deber.

Además de distinguir a 2 trabajadores del Sector Salud, que a pesar de las largas y extensas jornadas de trabajo, no decayó su atención, humanismo y servicio ante la contingencia sanitaria.

Los condecorados fueron:

Mayor Médico Cirujano, Hugo Hernández Lara; Mayor Médico Cirujano Teresa Jetzabel González Curiel; Mayor Médico Cirujano Diana Eugenia Galván Hernández; Teniente Enfermera María Esther Hernández Sánchez; Teniente Enfermera María Angélica Temaxte Torres; Sargento Segundo Asistente de Enfermería Sua Díaz Zurita; Cabo Auxiliar Afanadora Aneidy Uscanga Díaz y la Enfermera María Guadalupe Chapol Olmeda.

En representación de sus compañeros, el Mayor médico cirujano, Hugo Hernández Lara, menciona que el reconocimiento obtenido este día fue gracias al esfuerzo que tuvieron y tienen al estar al frente de la primera línea de batalla contra la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Que a ello se suma el apoyo proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo la remodelación del hospital Militar de Zona de la Boticaria, ya que sin la infraestructura y el equipamiento necesario no hubiera sido posible la atención adecuada de los pacientes, personal y derechohabiencia.

Comparte