
Evelyn Román
Veracruz
La Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua colocó una mesa y una lona en el zócalo de Veracruz para informar a la ciudadanía su proyecto para revocar las concesiones que tienen en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, las empresas Grupo MAS y Compañía del Agua de Boca del Río.
Justo enfrente del acceso al Palacio Municipal de Veracruz, donde se llevaba a cabo el Miercoles Ciudadano, evento que encabeza el alcalde, un grupo de ciudadanos recaudaba firmas para hacer más grande y fuerte su lucha, que, como principal queja, tienen las altas tarifas y la pésima calidad del agua que brindan ambas empresas.
«Además el problema del ecocidio que se está causando por las descargas de aguas negras, pensamos que es algo intolerable y que a estas alturas se esté dando. Uno de los argumentos principales para la privatización iban a invertir x candidad de dinero, se habla de 10 mil millones de pesos en el caso del Grupo MAS, y es evidente que cuando uno revisa las plantas de tratamiento se da uno cuenta que no está funcionando», expresó la señora Tina.
En esta ocasión, señalaron que ya se unieron a la iniciativa nacional «Agua para Todos» con siete años de lucha en diferentes territorios de la república mexicana que sufren de este problema, acotó que dicha iniciativa promueve una Ley General de Agua bajo la perspectiva ciudadana, y buscarán que sea aprobada en el Congreso Local de Veracruz.
Aclaró que en «Agua para Todos» hay biólogos y abogados que respaldan por la vía científica y legal, la iniciativa ciudadana.