Comparte

Información Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Durante la penúltima sesión ordinaria del primero periodo, el diputado Omar Miranda Romero, reclamó al ayuntamiento de Xalapa, el haber regresado recursos federales que pudieron ocuparse en obras que beneficiaran a la sociedad.

En participación en tribuna, Miranda Romero argumentó que es un acto delictivo que afecta a los ciudadanos, pues ejemplificó que los 15 millones de pesos se pudieron ocupar en 2 mil 600 metros cuadrados de calles con banquetas en ambos lados; adquirido 730 luminarias LED de última generación para combatir el tema de la inseguridad, así como la construcción de 650 muros de contención que son necesarios para preservar vidas.

«Sus acciones u omisiones repercuten en el pueblo. Ningún ejercicio público podrá ser eficiente y eficaz en la distribución de sus recursos.»

En ese sentido se refirió también a la catástrofe ocurrida en la Colonia Veracruz de esta capital, donde hubo un derrame que afectó a varias familias, las cuales ya habían solicitado un muro de contención al Ayuntamiento en tres ocasiones.

«En Xalapa hay población de más de medio millones de habitantes y más de 500 colonias, como uno de los municipios más grandes del estado.»

Resaltó que esto es el resultado de funcionarios municipales que llegaron fuera del estado, para ocupar grandes cargos y han tomado malas decisiones, pues al parecer no tenían ningún conocimiento sobre la situación de la ciudad.

Finalmente, pidió que el presupuesto municipal se realice de manera eficiente, así como una correcta distribución de los recursos para que se utilicen donde se deben.

Comparte