Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Pese a la cercanía de la XXII edición del Festival Afrocaribeño 2018, el ex convento Betlehemita que es el recinto sede del IVEC, está en deplorables condiciones.

Aunque el director del IVEC, Enrique Márquez Almazán mencionó que en este inmueble se realizarán una gran cantidad de eventos que conforman la agenda del festival Afrocaribeño, el edificio está en malas condiciones.

La fachada se cae a pedazos, debido a la humedad y la falta de mantenimiento; lleva más de tres años sin pintarse o remozarse y está cubierta con heces fecales de palomas.

Mientras que en su interior, la humedad también he hecho mella al reventar algunos techos de madera y ha tirado el repello de columnas y paredes.

Algunas paredes están llenas de limo, moho y humedad debido a la conformación del inmueble que fue construido con piedra múcara, sin embargo no se le ha dado mantenimiento.

Además, la fuente central que es una de las partes más apreciadas del recinto al parecer no funciona, está enmohecida y tiene agua estancada.

Al respecto, Márquez Almazán no quiso opinar pues aclaró que el «tema» de acuerdo a su punto de vista era solo el Festival Afrocaribeño, por lo que no quiso tocar ningún otro tema.

Comparte