Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Desde hace un mes, en el puerto de Veracruz surgió un proyecto social llamado «Reciclando vidas», el cual busca acopiar materiales de reciclaje para esterilizar perros y gatos de la calle, así como ayudar a asociaciones civiles que apoyen está causa.

Al respecto, Diana López Rodríguez explicó que llevan un mes con este proyecto en donde acopian cartón, latas, envases de tetrapack, asi botellas de PET y plástico HDPE.

Estos materiales se recolectan cada fin de mes en el estacionamiento de plaza Mega Las Palmas, en día y hora a definir, y se venden a una empresa recicladora.

Con el dinero, se pagan esterilizaciones a gatos y perros callejeros; también se compran alimentos en bulto para donarlos a albergues de animales sin hogar.

Por ello, la activista invitó a la población a sumarse a esta causa mediante el acopio de material de reciclaje en sus domicilios para entregarlo a fin de mes.

Recordó que las latas deben entregarse limpias y aplastadas, igual las botellas de plástico y tapas, así como los envases de tetrapack.

Comparte