Comparte

Por: Karla Méndez

Xalapa, Ver. El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García rechazó firmar el dictamen para la emisión de la terna de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La terna la conforman Marco Even Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Bastó Pulido fueron propuestos y aprobados por el presidente y secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en la LXIV Legislatura.

El diputado Zenyazen Escobar reiteró su rechazo al nombramiento de dicho fiscal y de 12 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Insistió en que sean los diputados que integrarán la próxima Legislatura, quienes realicen los nombramientos antes referidos.

Pese a ello el coordinador de la bancada morenista consider√≥ que este martes, durante la d√©cima segunda sesi√≥n ordinaria del Segundo Per√≠odo de Sesiones Ordinarias del Segundo A√Īo de Ejercicio Constitucional, ser√° presentada ante el pleno la terna impulsada por el PAN para que en su caso se discuta y apruebe.

Comparte