
Ante los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en la entidad veracruzana y a pesar que ha sido una solicitud de algunos actores políticos, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó la posibilidad de la llegada de un Comisionado Especial en materia de seguridad.
El funcionario federal calificó esta medida como parte de una “política caduca” y reiteró que lo más viable es que sea presentada la Guardia Nacional, la cual ya fue aprobada por todos los congresos locales.
Recordó que los llamados “comisionados de seguridad”, se fortalecieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que no lograron aminorar la seguridad.
En este sentido aseguró que en materia de seguridad el gobierno estatal y federal mantienen una coordinación para hacer frente a los hechos delictivos, sin embargo, destacó que el tema de la seguridad ciudadana debe ir de la mano con la procuración de justicia.
Finalmente el ex diputado federal por Morena, expuso que es en el tema de la procuración y administración de justicia donde se tienen dificultades.