Comparte

Ante los hechos violentos que se han presentado en los √ļltimos d√≠as en la entidad veracruzana y a pesar que ha sido una solicitud de algunos actores pol√≠ticos, el delegado federal, Manuel Huerta Ladr√≥n de Guevara, rechaz√≥ la posibilidad de la llegada de un Comisionado Especial en materia de seguridad.

El funcionario federal calific√≥ esta medida como parte de una ‚Äúpol√≠tica caduca‚ÄĚ y reiter√≥ que lo m√°s viable es que sea presentada la Guardia Nacional, la cual ya fue aprobada por todos los congresos locales.

Record√≥ que los llamados ‚Äúcomisionados de seguridad‚ÄĚ, se fortalecieron durante el gobierno de Enrique Pe√Īa Nieto y que no lograron aminorar la seguridad.

En este sentido aseguró que en materia de seguridad el gobierno estatal y federal mantienen una coordinación para hacer frente a los hechos delictivos, sin embargo, destacó que el tema de la seguridad ciudadana debe ir de la mano con la procuración de justicia.

Finalmente el ex diputado federal por Morena, expuso que es en el tema de la procuración y administración de justicia donde se tienen dificultades.

Comparte