Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Durante esta administración se realizará el proyecto de una cuenca lechera en el corredor interoceánico, que se utilizará para unificar a todos los ganaderos de la zona y que trabajen en conjunto para mejores resultados.

Al respecto, Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, destacó que se hará una inversión de 166 millones de pesos con la participación de 60 productores de la zona sur.

En el ese sentido puntualizó, que el proyecto es en colaboración con Nestlé y Liconsa, quienes comprarán en aquella parte del estado, lo que también se unificará con una ganadería tropical para vender más leche y productos.

«En el corredor interoceánico se va a desarrollar la cuenca lechera… a Veracruz le toca la zona sur y Nestlé comprará junto con Liconsa.»

De igual manera, mencionó que durante esta Pandemia de Coronavirus, se implementó el seguro de indemnización por 15 mil pesos en 177 municipios, el cual tiene una cobertura por muerte, donde el beneficiario deberá llenar un formulario con sus datos para tener acceso al dinero.

Comparte