Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Este miércoles, en una funeraria privada de la ciudad de Veracruz, fue homenajeado y velado el Médico Cirujano, Gumaro Acosta Peña, quien fue uno de los elementos del Ejército Mexicano fallecidos en el accidente de un avión de la SEDENA ocurrido el pasado domingo en el aeropuerto de El Lencero, Emiliano Zapata.

El médico militar prestó servicios por más de 20 años en el Ejército, donde estudió medicina y la especialidad en medicina interna.

En el recinto funerario, el galeno recibió un homenaje luctuoso por parte de mandos y elementos de la SEDENA para posteriormente trasladar su cuerpo al panteón Jardín de la ciudad de Veracruz, donde fue enterrado.

Durante la breve ceremonia, la viuda del médico militar recibió la bandera nacional en reconocimiento por haber cumplido con su deber.

Cabe recordar que fue la mañana del domingo 21 de febrero cuando seis elementos del Ejercito murieron al desplomarse la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”; la aeronave quedó entre sembradíos de calabazas donde se incendió.

Comparte