
Karla Méndez.
Xalapa, Ver. – Después de la reducción de casi el 50 por ciento al presupuesto de Egresos 2019 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), serán recortados 61 millones de pesos, por lo que habrá un reajuste en el gasto.
El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, mencionó que el órgano electoral tiene una reducción operativa del 22 por ciento lo que afectaría a la promoción de cultura democrática y otras áreas.
“Significa que, según la propuesta del Ejecutivo, existe una disminución del gasto operativo del Órgano electoral de Veracruz de un 22 por ciento”.
Puntualizó, que se revisarán los gastos una vez que sean notificados a finales de marzo y así realizar una lista de que se reajusta como recursos materiales, servicios de operación, viáticos, pasajes y eventos.
Criticó que con la llamada Ley de Austeridad, ahora se tenga que sacrificar temas como la promoción de la cultura democrática y que el OPLE no implemente actividades de “constitución y construcción de la ciudadanía”.
Finalmente aseguró que con esto se tendrá un déficit de formación cívica, de un programa integral que marcaba que el OPLE recorrería los 212 municipios para promover la cultura democrática en todos los niveles educativos