Comparte
Con un mensaje que convocó a la unidad, al diálogo, a la colaboración y a la participación ciudadana y empresarial para resolver los desafíos del sector y de la sociedad, Manuel Liaño Carrera se comprometió a presidir el Consejo Directivo del Centro Empresarial de Veracruz adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para el periodo 2023-2024.


Liaño Carrera
reconoció el trabajo de su antecesor Alberto Aja y destacó que más allá de los retos que enfrenta el Centro Empresarial, existen grandes fortalezas y oportunidades “formamos parte de una institución viva, en la que tener diferentes opiniones y estilos enriquece y nos fortalece. No quiero una institución adormecida, quiero una Coparmex participativa, sólida, representativa, pero, sobre todo, unida”.

Dijo que, durante su gestión, trabajarán hacia el interior, en el mejoramiento de la atención a los socios y hacia el exterior, asumirán la responsabilidad social y empresarial que les corresponde y llamó a los socios y consejeros a contribuir, desde las empresas a vencer el desánimo, la apatía y la división que daña a la sociedad.

La grandeza y liderazgo de Coparmex, debe, hoy más que nunca, estar al servicio de la comunidad. Debemos evitar la tentación de ensimismarnos. De atender solo nuestra voz.  Tenemos que escuchar todas las voces, tenemos que ser capaces de impulsar el diálogo, de abrirnos a la comunidad y ser parte de ella para transformarla desde nuestras empresas, en una comunidad mejor”, aseguró.

Para finalizar, Manuel Liaño Carrera anunció que se reanudarán las labores la “Fundación Coparmex”, que, con una visión de subsidiariedad, apoyará el desarrollar de proyectos productivos en las comunidades de Veracruz y de las delegaciones que integran el Centro Empresarial.

Por otra parte, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza expresó que el Centro Empresarial de Veracruz cuenta con el apoyo de la patronal para llevar a cabo los objetivos plasmados en el Plan de Trabajo 2023-2024, donde coincidió en la necesidad de dialogar y escuchar, para colaborar.

“El antídoto a la polarización es precisamente el diálogo, tender esos puentes de comunicación, escuchar especialmente al que piensa diferente porque esa es la oportunidad de enriquecer -precisamente- las propuestas, y si nos abrimos a escuchar a todos, podremos realmente, en conjunto, generar un mejor México”, subrayó.

En su mensaje, Medina Mora Icaza se pronunció por construir en unidad un país con democracia, en el que se respete la ley, en el que exista igualdad de oportunidades para todos, con desarrollo económico, social y sustentable; donde exista acceso a educación de calidad y se cierre el paso a la corrupción, tal como lo plantea el sector empresarial en el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI).

“A todos ustedes empresarios que hoy nos acompañan, yo los invito a tomar el compromiso, ya no en general, de lograr ese mejor México, sino en lo particular, empezar con una mejor empresa, porque si logramos esto en cada una de las empresas, en el estado de Veracruz y en todos los estados, sí lograremos ese mejor México”, concluyó.

En la ceremonia de toma de compromiso estuvieron presentes la alcaldesa de Alvarado, Lizzete Álvarez Vera, la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, el vicepresidente de Centros Empresariales de Coparmex a nivel nacional, Juan José Sierra Álvarez,así como diputados locales, federales y senadores de la república.

Comparte