Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

A partir de este día, después de seis meses de permanecer cerrados, abrieron solamente de manera administrativa los Panteones en Xalapa, sin acceso a personas de manera normal.

Al respecto, José Luis Ávila Delgado, señaló que el acceso a personas de visita normal está cerrado, pero aquellos que deben ingresar lo hacen con las medidas de prevención y solo dos personas por familia y 10 para un sepelio.

“Se suspendieron durante seis meses todas las funciones excepto sepultar. Ahorita permitimos por lo mismo cambios de propietario… estamos permitiendo entrar máximo dos personas por familia, en sepelio diez personas nadamas”

Así mismo, respecto a las festividades de día de muertos señaló que dependerá del semáforo epidemiológico para definir si habrá acceso o no a las visitas de familiares en los panteones.

Y es que recordó que aunque el estado se encuentra en semáforo naranja, las restricciones son las mismas, sin permitir la entrada al panteón, como en años anteriores, eso será hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía que desee visitar a sus familiares, lo haga de manera organizada, con todas las medidas sanitarias cuando se permita hacerlo, lo cual no será este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Comparte