Comparte

El periodista veracruzano Raúl Peimbert, originario de Santiago Tuxtla, recibió dos premios Emmys por su trabajo periodístico en la cadena Univisión en Estados Unidos.

La Academia de la Televisión y las Artes en Estados Unidos se encargó de galardonar al veracruzano Raúl Peimbert por su trabajo periodístico que realiza en la cadena televisiva de Estados Unidos.

Los reconocimientos obtenidos fueron en la categoría de “Presentador de Noticias” y “Talent-Reporter-Live” por su trabajo de cobertura en el reportaje «Tragedia Inmigrante en San Antonio».

Raúl Peimbert realiza su labor periodística en la cadena Univisión y ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la Academia, convirtiéndolo en uno de los periodistas latinos más confiables y respetados de la unión americana en el más destacado representante de los comunicadores veracruzanos a nivel mundial.

Peimbert fue coordinador de Comunicación Social del estado de Veracruz y comenzó su trabajo como editor de noticias para una estación en Guadalajara y luego en la ciudad de Xalapa para el Canal 4 (TV_MAS) y luego en la ciudad de Veracruz, para Televisa.

En 1991 comenzó su carrera en la televisión en español en los Estados Unidos, primero como copresentador en Univisión Network y luego en Telemundo como presentador principal de noticias.

Meses más tarde, junto con el News Show, comenzó su programa «América Habla con Raúl Peimbert”.

Comparte