Comparte

Karla Méndez

Xalapa. De los 30 mil millones de pesos que serán solicitados al gobierno federal para operar el primer año de gobierno, tan solo el sector salud necesita 15 mil millones de pesos para salir adelante, aseguró el próximo secretario de la dependencia Jorge Ramos Alor.

En ese sentido, mencionó que analizará muy bien la situación que existe cruelmente y de ser necesario podría haber algunos despidos, debido al ajuste presupuestal que se tiene previsto.

Sin embargo, aseguró que a pesar de la reingeniería hay gente que se ha ganado su lugar en la dependencia, por lo que los encargados de revisar que rinda lo que se solicitará serán muy cuidados y respetuosos en valorar el trabajo del personal.

De igual manera, puntualizó que gran parte de las finanzas del sector salud se va solamente en el pago de nómina, por lo que será de suma importancia conocer el desempeño de cada trabajador y después analizar lo que mejor convenga, pues se utilizó dinero para entregar más taxis y otros intereses que en apoyar a la Salud.

Comparte