Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. -El presidente del comité organizador del carnaval Veracruz 2019, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que este año la quema del mal humor será protagonizada por la figura de un cangrejo que representará al cáncer infantil.

El funcionario mencionó que decidieron quemar al cáncer infantil en honor a los supervivientes de esta enfermedad, además de que recordó que algunos niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) participarán en la corte real infantil de estas fiestas.

Por otra parte, consideró que es «imposible» volver autosustentable el carnaval y negó que en pasadas ediciones de esta fiesta haya habido superávit como lo reportaron administraciones municipales.

Cuestionado sobre el motivo de seguir costeando una fiesta que no genera ganancias a las arcas municipales como lo es el carnaval, Pérez Fraga dijo que lo hacen para dar derrama económica a las familias que participan en la realización del evento.

«Es imposible, lo más que se juntan son 20 millones apuradamente. Jamás ha sido autosustentable, jamás (…) no, no bueno, pues era mentira (que haya habido superavit), el carnaval cuesta 60 millones y antes costaba 118 millones (se sigue haciendo) porque es una derrama económica de 350 a 400 millones de pesos para toda la ciudadanía, por eso se necesita el financiamiento», dijo.

Refirió que este año, la quema del mal humor será en la explanada del malecón y no en el zócalo de la ciudad como tradicionalmente se hacía, esto para ahorrar dinero y utilizar el escenario que se colocará en esta zona.

Recordó que el evento empieza a las 20:00 horas y contará con la presencia del payaso Platanito Show y del grupo Merenglass.

Pérez Fraga señaló que CANIRAC, CANACO y empresarios hoteleros apoyarán al comité de carnaval con la construcción de carros alegóricos, esto derivado de la falta de apoyo financiero por parte del gobierno del estado.

Por otra parte, el funcionario dijo que el gobierno del estado vía secretaría de seguridad pública ya les confirmó la presencia de 500 elementos de policía estatal y 250 de fuerza civil, así como presencia de helicópteros, dos torres de vigilancia de c4  y videocámaras, aunque mencionó que no les han confirmado si los apoyarán con presencia de elementos de tránsito del estado.

Comparte