Comparte

Una patrulla quemada y otra más volcada, fue el saldo de un intento de linchamiento a manos de pobladores del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan.

Los hechos ocurrieron en la colonia Domingo Arenas, donde los ciudadanos retuvieron a un sujeto después de intentar robar en una vivienda.

Minutos más tarde arribó la policía municipal y se llevó al individuo a los separos de la comandancia de Santa Rita Tlahuapan.

La situación se tranquilizó por unas horas, pero la población se enteró que el presunto ladrón estaba en la comandancia, entonces tocaron las campanas para reunirse y exigirles entregaran al sujeto.

Aunque elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policía municipal trataron de calmar los ánimos de la turba, ello no sucedió pues al final sacaron al individuo de los separos para tratar de lincharlo.

La población enardeció y decidió quemar una patrulla y otra más fue volcada, mientras que los uniformados se resguardaron en la azotea de la comandancia, en tanto se tranquilizaron los ánimos.

Comparte