Comparte

Información: Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Con la ley de austeridad propuesta por el gobierno federal y estatal, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, dijo este dispuesta a bajar de nueva cuenta su salario a partir del mes de enero 2019.

A pesar de que la máxima casa de estudios goza de autonomía, la rectora mencionó en un comunicado que siempre buscarán congruencia en el actuar de los poderes locales junto con los federales.

Sin embargo, pidió al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, excluir a la institución de leyes que puedan condicionar el uso de sus patrimonios, por lo que se compromete a gestionar de manera austera y utilizar los recursos en beneficio de la sociedad.

Por su parte la UV se compromete a continuar una gestión racional, honesta, transparente y a rendir cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, en lo que es una renovación de los votos a favor de una política de austeridad, de mayor eficiencia y transparencia.

Finalmente mencionan que se suman con responsabilidad a los nuevos tiempos de nuestro país y suscriben los acuerdos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentados en reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Comparte