Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. El 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas fracasan debido a la falta de capacitación, planeación del proyecto y profesionalización del servicio, indicó el director de proyectos del corporativo DHE, Marcelo José Escalante Loaeza.

El especialista mencionó que, si bien es positivo que haya ciudadanos con iniciativa de emprender y buscar generar sus propios recursos sin depender de patrones, es fundamental que antes de abrir alguna empresa, exista capacitación para evitar que el proyecto fracase.

Detalló que es fundamental que los nuevos empresarios tengan suficiente capacitación, personal idóneo y sobre todo una adecuada estrategia fiscal para sobrevivir a “el valle de los muertos”, expresión que hace alusión a los primeros tres años de toda empresa, que es el tiempo donde se define si la compañía prosperará o no.

Por ello, exhortó a los empresarios a buscar asesoría, cursos de capacitación y profesionalización para garantizar que sus proyectos empresariales sean exitosos.

Comparte