
Edna López
Soconusco. La intensa lluvia que azoto este lunes la región Sur del Estado, provoco el reblandecimiento del puente denominado “la llorona” mismo que comunica a cuatro localidades que son Tierra y Libertad, La Virgen y El Rubí, las cuales conectan a la región olmeca de soconusco.
Este puente prácticamente dejó incomunicadas a más de mil familias que viven en dichas comunidades y sumando a quienes pasan por este lugar que viven en Chinameca, Soteapan, Jaltipan, Oluta Texistepec , y la cabecera municipal que es Soconusco debido que es un paso importante y único para llegar a estos lugares.
Exhortan a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya que a pesar de que la obra no es estatal, si hay la manera de que se respalde al municipio en este tema de suma importancia en esta región.
Algunos pobladores mencionaron acerca de abrir un camino alterno para poder salir en caso de emergencia, donde el alcalde Rolando Sinfororoso Rosas ya tiene conocimiento de lo acontecido y días anteriores había ordenado a través del departamento de obras públicas que se reforzara con material, sin embargo, con el golpe de la lluvia una vez más se deslavo y de nueva cuenta quedaron sin comunicación.
Los trabajos no podrán realizarse ya que las fuertes corrientes no paran, lo que impide agilizar que se rehabiliten los seis metros de puente que quedaron destrozados.
Mientras tanto son docenas de estudiantes y campesinos que se encuentran en sus comunidades esperando apoyo ya que sus actividades diarias no las podrán realizar hasta tener en condiciones esta única vía de comunicación.