Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Los diputados de la bancada del Partido del Trabajo en la LXV legislatura del Congreso Local, serán respetuosos de las determinaciones de Morena y el Partido Encuentro Social (PES), pero esperan que no se los «lleven entre las patas» con ciertos acuerdos políticos.

El comisionado estatal del PT, Vicente Aguilar Castillo, aseguró que trabajarán de la mano con los partidos que conformaron la alianza Juntos por Veracruz, por lo que no hablan de temas que corresponden meramente al grupo de Morena o al PES.

«El partido del trabajo está dejando la libertad, no opina en tema de Morena únicamente en tema PT, hay acuerdos políticos que esperamos que no nos lleven entre las patas esos acuerdos» afirmó.

El comisionado, enfatizó que por el momento se mantendrán como una fuerza política al interior del Congreso, pero no descartó que de acuerdo con los intereses y situaciones se puedan hacer modificaciones e incluso recibir a diputados del PES.

En ese sentido, serán los cinco diputados del PES que decidan si se integran a la bancada del PT, para reunir más votos y tomar mejores decisiones en conjunto dentro del Congreso Local.

Comparte