Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Al desconocer las condiciones en que recibirán el Gobierno del estado, el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) Ernesto Pérez Astorga, en reunión con los integrantes de la Asociación Empresas SOS, aseguró que se liquidará el adeudo pendiente, pero en un mayor plazo.

Pérez Astorga, señaló que el gobernador electo Cuitláhuac García, aún no se reúne con el gobernador actual, Miguel Ángel Yunes, por lo que desconocen cuanto se debe y cuánto dinero existe en las arcas además de los otros compromisos que se adquirieron.

“Él (Cuitláhuac García) ha propuesto a lo mejor a un plazo mayor porque hoy en día no sabemos en qué condiciones está el estado y sería muy acelerado decir que voy a hacer los pagos anticipadamente cuando aún no sabemos cómo se van a pagar los aguinaldos para el mes de diciembre” expresó.

Esta información empezará a fluir a partir del 1 de diciembre cuando arranque de manera formal la administración de Cuitláhuac García y a partir de ahí empezarán a tomar las acciones del próximo gobierno del estado que estará en funciones los próximos seis años.

Pérez Astorga agregó que una vez que asuman funciones buscarán como “destrabar” este asunto, ya que al momento no cuentan con la información para realizar algún tipo de compromiso “me comprometeré con ustedes porque el desarrollo económico correrá a cargo de un servidor y yo seré el portavoz de todos ustedes” concluyó.

Comparte