Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el próximo ciclo escolar comenzará la entrega de recursos de manera directa a las escuelas públicas del país, cuyas sociedades de padres de familia y docentes decidirán las mejoras a realizar.

Dijo que todo lo que tenga que ver con construcción de aulas, reparación de aulas, mejoramiento de instalaciones educativas y conservación de planteles educativos, todo se entregara directo a las sociedades de padres de familia para que los padres desde la Tesorería de la Federación.

Tras anunciar la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), explicó que los recursos se enviarán directamente las escuelas porque antes pasaban por todas las dependencias de gobierno y no llegaban o llegaban “con moche “.

López Obrador argumentó que este no es un gobierno de un solo hombre, sino que es momento de que toda la comunidad participe en este tipo de obras, al reiterar que “la mayor riqueza del país es la honestidad de pueblo”.

Refirió que, si bien hay más de 200 mil planteles escolares en el país, y que se va a empezar poco a poco, y espera que les llegue a todas las escuelas.

Comparte