Comparte

La secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, dio a conocer que será hasta la próxima semana cuando arranque la promoción del estado con miras al periodo vacacional de semana santa, que inicia el próximo 14 de abril.

Entrevistada previo a la entrega de Distintivos de Certificación Turística en Xalapa, justificó este atraso debido al cambio de gobierno, mismo que hay que recordar inició el 1 de diciembre.

“Estamos entrando en un gobierno que está tomando la estafeta el 1 de diciembre, hemos tenido mucho trabajo, se han hecho promociones, no es que no se haya hecho nada, al revés estamos trabajando en eso, se va a intensificar en estos días, para que la gente tenga más en cuenta a Veracruz”.

Adelantó que será el próximo 10 de abril cuando se dé el banderazo de los operativos de promoción, como de seguridad, protección civil para las dos semanas que dura el periodo de asueto.

“Para Semana Santa estamos en proceso de iniciar la promoción se han hecho algunos movimientos en redes sociales, en Radio televisión de Veracruz y medios oficiales del Gobierno del Estado, iniciaremos en vivo incluso a nivel nacional, así como se hizo con Cumbre Tajín”.

Aseguró que no solo se promocionará a Veracruz y Boca del Río, también Tecolutla, Costa Esmeralda, Tuxpan, Poza Rica y Papantla.

La secretaria de Turismo rechazó que el tema de inseguridad impacte en la afluencia turística para la temporada próxima, confirmado por empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

Comparte