Comparte

Karla Méndez

Xalapa. A diferencia del actual gobierno, la diputada local electa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rosalinda Galindo Silva, aseguró que la LXV Legislatura del Estado no será oficialía de partes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien entrará en funciones a partir del 1 de diciembre.

Mencionó que dentro de la agenda legislativa que impulsarán a partir del 5 de noviembre se encuentra la de desempolvar la Ley de Austeridad Republicana y la destitución de los fiscales Jorge Winckler y Marcos Even Torres, esto porque ellos consideran, no han cumplido con su trabajo a los veracruzanos.

Luego que Morena será mayoría en el próximo Congreso con 29 diputados, Rosalinda Galindo rechazó que vayan a estar sobre representados, ya que es lo que marca la ley y que obtuvieron de manera legal.

“Los que ganamos por votación directa y los que nos tocaban de manera plurinominal. Ni más, ni menos es lo que nos tocaba” dijo.

Galindo Silva puntualizó que todas las propuestas de ley que lleguen al congreso serán revisadas y aprobadas si son a favor de la ciudadanía, mientras que los demás diputados podrán decidir abiertamente si están a favor o en contra, por lo que rechaza que las iniciativas enviadas por el ejecutivo sean aprobadas en fast track.

Comparte