Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. Se buscará recuperar el mando de los puertos a nivel nacional, dio a conocer el futuro titular de la dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor López Gutiérrez.

Detalló que, con el apoyo del grupo legislativo de Morena, buscarán revertir el mandato presidencial que elaboró Enrique Peña Nieto y con el cual se dio el poder de los puertos a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Consideró que esta decisión es desatinada y ha generado pérdidas millonarias a las administraciones portuarias integrales y capitanías de puerto pues la toma de decisiones se ralentiza al tener que pasarla a consulta con la SEMAR y por ello, insistió en que los puertos del país deben volver a manos de la SCT.

Por otra parte, López Gutiérrez mencionó que podría haber cambios en las Administraciones Portuarias integrales qué hay en el país, aunque aclaró que esto debe someterse a consulta con la secretaria de economía y la de hacienda, y posteriormente se realizarían las renovaciones en algunos puertos.

En otro tema, mencionó que continuarán con la obra de ampliación del Puerto de Veracruz, aunque reconoció que no sabe a qué ritmo avanzará la segunda etapa de esta obra.

Comparte