Se pronunció a favor de la urgencia de crear una fiscalía especializada para garantizar la integración de carpetas de investigación.
Comparte

XALAPA

Karla Méndez

Luego de 19 crimenes de odio en el estado en lo que del año, la Coalición Estatal LGBTTI, realizó una manifestación en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir que no se criminalice a las víctimas de crimenes de odio.

Al respecto, el activista Benjamín Callejas Hernández, mencionó que se necesita una reunión con la titular Verónica Hernández Giadans, por la falta de resultados, pues en 2019 de presentaron 32 crimines en contra de miembros de la comunidad de los cuales ninguno tiene respuesta.

Sin embargo, el activista señaló que los crimenes se presentan con más frecuencia en la zona sur del Estado, sobre todo en Coatzacoalcos y Minatitlán, pero también se tienen casos en Poza Rica, el puerto de Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre, Tlapacoyan Misantla, así como Córdoba y Orizaba

En ese sentido, la comunidad acusa discriminación y desdén por parte de las actuales autoridades a cargo de la Fiscalía, ya que por lo regular clasifican los crimenes como pasionales o relacionados con grupos delincuenciales y no los toman como crimenes de odio.

Finalmente, se pronunció a favor de la urgencia de crear una fiscalía especializada para garantizar la integración de carpetas de investigación, enfocadas a los crimenes de odio.

Comparte