Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. En lo que va de la temporada vacacional de verano han realizado 30 rescates de turistas en el mar, afirmó el director de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.

Comentó que la razón principal por la que los turistas corren peligro de ahogamiento al ingresar al mar es porque nadan en zonas profundas, sufren calambres al ingresar a nadar después de comer o entran bajo los influjos del alcohol.

Por ello, reiteró a la población que deben nadar con el agua máximo al nivel de la cintura, evitar acercarse a las escolleras, hacer caso a los guardavidas y sobre todo no arriesgar a los menores de edad.

Gómez Bermúdez destacó que han ocurrido dos rescates múltiples con cuatro y seis personas que se estaban ahogando en el mar, lo que dificultó las maniobras de rescate de los guardavidas.

Insistió en que es importante que si los ciudadanos no saben nadar, eviten ingresar al mar o lo hagan con mucho cuidado, ya que la intención de tomar unas vacaciones es disfrutar y relajarse, no vivir una desgracia.

 

Comparte