Comparte

La ex velocista y actual senadora mexicana Ana Gabriela Guevara, encabezará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la que será la próxima administración federal encabezada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Guevara Espinoza ha fungido como senadora y candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo;  tras su nombramiento, atletas mexicanos demostraron sus felicitaciones a través de sus redes sociales como Paola Espinoza, Iván García y Alejandra Orozco.

Entre el palmarés de la ex velocista mexicana, figuran un primer lugar obtenido en el mundial de atletismo en el 2003, implantando un récord en los 300 metros con 35.05 segundos, además de adjudicarse la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en una reñida contienda con la caribeña Tonique Williams.

La medallista olímpica comenzará a laborar en su cargo, cuando Andrés Manuel López Obrador tome la presidencia del país en el mes de diciembre.

Comparte