Comparte

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se colocará un nuevo holograma en los negocios del país, el cual tendrá el objetivo de evitar abusos contra consumidores.

El encargado en presentar la campaña fue el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien precisó que “El sello amarillo, cuida tu bolsillo” será colocado en los establecimientos que cumplan con la correcta calibración de precios.

Este holograma podrá ser colocado en gasolineras como en establecimientos de venta de alimentos.

La Profeco precisó que el nuevo sello será garantía de que en las gasolineras están bien calibradas las bombas, a fin de permitir que usuarios ubiquen los sitios que cumplen con los litros completos.

Además, en los establecimientos de comida, el sello certificará que las básculas para pesar carne y verduras se encuentran en regla.

Debido a esto, la Profeco dio a conocer que la aplicación del sello amarillo se llevará a cabo en todo el país a través de la intensa campaña presentada. Precisó que la medida comenzará desde este mes de julio y pidió a la población ayudar a denunciar los negocios que tengan alteraciones.

Comparte