Comparte

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre marcas de licor que contienen más alcohol del declarado en sus etiquetas, tras realizar un estudio de calidad.

El Laboratorio Nacional del Consumidor analizó 16 licores y una crema, de los cuales seis son de hierbas, cuatro de naranja, dos de melón, uno de cítricos y extractos vegetales, uno de ajenjo y uno amargo, que fueron evaluados desde el contenido de alcohol o etanol, contenido de componentes volátiles, energético y de azúcares.

Los licores que no declaran ingredientes son: Sadar, Frisky Monkey, Fonte do Frade, Refinado ucero Selecto, Wind 4 Licor de Naranjas Curazao, Wind 4 Licor de Naranjas Triple Sec, Fernet Wind 4.

En tanto que los licores con más alcohol del que declaran en sus etiquetas están: Frisky Monkey: tuvo 1.5 por ciento más del porcentaje de Alc. Vol. Declarado; Jëg’s, que tuvo hasta 3.6 por ciento más del porcentaje de Alc. Vol. Declarado; Refinado ucero Selecto, con hasta 1.3 por ciento más del porcentaje de Alc. Vol. declarado.

Alertó como licor con leyenda engañosa al Frisky Monkey, al señalar que presenta un texto en inglés que no advierte que los efectos secundarios de Absinthe Frisky Monkey pueden ser causados por algunas de las hierbas en la bebida que actúan como estimulantes, destacando únicamente en el etiquetado.

Comparte