
Xalapa. El PRI será un vigilante asertivo para consolidar propuestas de rendición de cuentas, transparencia y legalidad, para que estas herramientas de desarrollo no sean secuestradas por intereses políticos, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.
Al emitir un pronunciamiento sobre la nueva realidad política del país, dijo que el origen del PRI fue nacer como una alternativa institucional frente al conflicto político.
“Hoy vemos dichos, todavía sin acciones, de lo que serán los nuevos gobiernos emanados de MORENA y debemos decir que hay preocupación porque se traduzcan en acciones de gobierno alejadas de la legalidad, de la institucionalidad y de la honestidad”, aseveró.
Zuñiga Martínez manifestó que en el ejercicio de políticas de austeridad, se debe enriquecer la discusión impulsando propuestas dirigidas a procurar que se maximice la eficiencia, pero poniendo una especial atención al respeto de los derechos laborales.
Recordó que desde el 1 de julio, en que la ciudadanía decidió marcar un giro drástico en la vida política del país ejerciendo su derecho al voto, se han venido dando poco a poco distintos acomodos.
Expresó que la experiencia ayudará a ver más allá de la agenda de corto plazo, para seguir representando a todos aquellos que piden servidores públicos serios, eficaces y eficientes.