Comparte

Evelyn Román
Veracruz

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se prepara un paquete de iniciativas para reformar el Sistema Nacional de Salud, con la intención de que se garantice que en cuanto se cuente con la vacuna del COVID-19, haya disponibilidad de este medicamento para todos los mexicanos.

Al respecto, la diputada federal Anilú Ingram Vallines mencionó que la intención es lograr mantener un flujo constante de recursos mediante reformas al Sistema Nacional de Salud para garantizar el abasto de este medicamento y garantizar una cobertura completa a nivel nacional.

La priista consideró que estas modificaciones son necesarias sobre todo por el «desastroso manejo» que ha tenido el gobierno federal en torno a la pandemia por el COVID-19, la que ha provocado más de 60 mil muertes en todo el territorio mexicano.

La legisladora insistió en que es urgente que el gobierno federal defina acciones mas contundentes para frenar los casos de COVID-19 y sobre todo mejore el sistema de salud pública para evitar el colapso de estas instituciones.

Ingram Vallines señaló que presentarán estas iniciativas ante el Grupo Parlamentario el día 27 de agosto y posteriormente en cuanto se aperture el periodo de sesiones y de presentación de iniciativas, también propondrán una Ley de Acoso en las Calles y en el Transporte Público con la intención de combatir estos delitos.

Comparte