Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del Tren Interurbano Toluca-Ciudad De Mexico e indicó que se prevé inaugurarlo en septiembre de 2023.

Recordó que al final del sexenio habrá alrededor de 2 mil kilómetros de vías férreas para transporte de pasajeros.

En su visita al Estado de México, destacó la colaboración entre el mandatario de esta entidad, Alfredo del Mazo Maza y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Lo estamos haciendo de manera conjunta, de manera coordinada, gobierno de la Ciudad y gobierno del Estado de México que trabajan de la mano, porque aquí hay cerca de 30 millones de habitantes (…) en las dos entidades federativas. Están trabajando de común acuerdo, esto nos ayuda mucho”, remarcó.

El responsable de la obra, Manuel Gómez Parra, informó que, de las siete estaciones en el Estado de México, cuatro ya están concluidas. En el tramo que corresponde a la Ciudad de México, están en proceso las de Santa Fe y Vasco de Quiroga; el próximo año iniciará la construcción de la terminal en Observatorio.

Durante la visita de supervisión, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Comparte