
Karla Méndez
Xalapa. En sesión ordinaria del Consejo General del OPLE, se tomó protesta a Mabel Hernández Meneses y a Quintín Dovargenes Escandón como los dos nuevos consejeros que formarán parte del organismo electoral durante los próximos siete años y los cuales fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El consejero presidente Alejandro Bonilla, al rendirles protesta pidió que se comprometieran a cumplir con los lineamientos de las instituciones electorales y actuar conforme a derecho este tiempo.
Cabe recordar que la consejera y consejero entran en lugar de Iván Tenorio Hernández y Julia Hernández García, quienes tenían un periodo de solamente tres años, pero a partir de este año todos los consejeros que ingresen tendrán un contrato de siete años.
Así es como los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Tania Vázquez Muñoz y Eva Barrientos Zepeda, aún continuarán en el puesto por tres años más mientras que el consejero presidente Alejandro Bonilla, continuará cuatro años para apoyar a quien sea su sucesor en el cargo.
Los nuevos consejeros tomaron protestas de ley, entre algunas inconformidades por parte de algunos representantes de partidos políticos, quienes consideraron que no contaban con lo necesario para estar en ese puesto, sin embargo, fueron los que mejor puntuación obtuvieron en cada una de las etapas del proceso de selección.