Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. A pesar de que el gobernador electo, Cuitláhuac García, pidió a los actuales diputados que permitan a la próxima legislatura designar al Fiscal Anticorrupción, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández, aseguró que de no hacerlo caerían en una omisión de ley.

Ante esta negativa, explicó que tienen hasta el 27 de julio para sacar el tema del Fiscal y magistrados, por lo que espera que puedan llegar a un acuerdo con las demás bancadas, pues no tiene nada que ver con un tema político.

Así mismo, Hernández Hernández, refirió que si lo sacan en esta legislatura dirán que es un Fiscal a modo de su partido y si lo sacan en la siguiente dirán que es Fiscal a modo el otro partido, pero sin embargo su obligación es agotar el proceso.  

En ese sentido, rechazó que se tenga ya una terna y que será designado aquel que tenga el consenso, ya que al final se debe dar este nombramiento, no por el que quiera el PAN, ni otros partidos, solo el que designe la mayoría calificada en el Congreso.

Comparte