Comparte

Al calificar la paz y la tranquilidad como «un don y una bendición», el presidente Andrés Manuel celebró este jueves que Yucatán sea el estado con el menor número de delitos en el país.

En conferencia de prensa matutina desde el hangar de la Base Aérea número 8 y acompañado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal (PAN), el titular del Ejecutivo federal aseguró que los gobernadores de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad para la población.

“Nos da mucho gusto llevar a cabo esta conferencia desde Mérida, una ciudad bella, pero además una ciudad segura como todo el estado de Yucatán. Es un estado con un pueblo bueno, trabajador, un pueblo excepcional y los gobernadores de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad en el estado y esto es muy importarte. Yucatán es la entidad federativa con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho, porque independiente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad, es un don, una bendición, el que se pueda vivir libres de temores, con  tranquilidad, con paz», dijo el presidente.

Acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador calificó como “caso especial” el bajo número de delitos que hay en esta entidad, por lo que, aseguró, es de interés nacional conocer cómo se ha conseguido esto.

Reconoció que pese a que se han presentado casos como la muerte en agosto pasado del joven José Eduardo Ravelo, quien fue presuntamente asesinado a manos de elementos de la policía estatal, no hay impunidad porque “todo el que comete un delito es castigado”.

“Hay desde luego algunos casos que se lamentan, como sucedió con un joven que fue detenido y hay indicios de que  fue vejado y perdió la vida en manos de la policía municipal, pero ya se está atendiendo este caso; también en eso las autoridades estatales están ayudando, colaborando, ya atrajo el caso el asunto la Fiscalía General de la República y no hay  impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”, aseveró.

Comparte