Comparte

Mizael Hernandez

-Presente Cuitlahuac Garcia y parte de los integrantes del próximo gabinete estatal.

Este sábado en la Playa Villa Rica, del municipio de Actopan, Veracruz, se presento el proyecto Corredor turístico Chalchihuecan-Quiahuixtlan».

María Esther López Callejas, diputada local electa del distrito 13, dio detalles del proyecto: la zona comprende 46 kilómetros de playa y 48 kilómetros de carretera, que la hace perfectamente conectada.

Desde La Antigua hasta la Villa Rica, se cuenta con amplia riqueza ambiental, biodiversidad y arqueológica, entre ellos las playas de Chalchihuecan, Chachalacas, Juan Ángel y Villa Rica, asi como las Dunas de Chachalacas y Juan Ángel, ademas de la riqueza histórica y arqueológica de La Antigua, la zona arqueológica de Cempoala y Quiahuixtlan, que comprende los municipios de La Antigua, Úrsulo Galvan y Actopan.

Entre las ventajas con que cuenta está la cercanía y accesibilidad con el antiplano central, principal mercado turístico en el país. la cercano con los aeropuertos de Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

La exponente María Esther López, también mencionó las debilidades existentes, como la deficiente calidad en atención y servicios turísticos, escasa y poca infraestructura urbana para el disfrute del turista, falta de certificación, de capacidad empresarial y de señalética.

Expuso las fuertes amenazas como: La inseguridad, la corrupción de servicios públicos y la deforestación incesante y contaminación de ríos y lagunas.

Al evento acudió la próxima Secretaria de turismo Xochitl Arbersu Lago, y de Salud Roberto Ramos Alor.

Comparte