Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

En próximos días se presentará en la Ciudad de México un recurso para remover de su encargo al consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, por malos manejos en la coordinación electoral en Orizaba.

El representante de MORENA ante el OPLE, David Jiménez, señaló que se encontraron anomalías y videntes antes y durante la votación en aquel municipio, donde el coordinador fue el consejero Roberto López e incluso abrió la paquetería y actas sin la presencia de representantes de ningún partido.

En conferencia de prensa, denunciaron que se abrieron paquetes electorales previo a la votación sin la presencia de representantes de partidos políticos, además de que se hizo caso omiso a varias solicitudes por aparte de MORENA, PT, mientras que a los partidos de la oposición se les entregaba todo.

«Se abrieron paquetería sin la presencia de ningún representante de partido, esto en el consejo municipal de Orizaba, desde ahí hubo anomalías, lo vamos a llevar ante el Tribunal ya presentamos la queja, pero hacen caso omiso.»

En ese sentido, señalaron que se buscará una posible reelección en el municipio de Orizaba, así como en el distrito de Huatusco, donde también se tienen anomalías y fueron coordinados por el consejero Roberto López.

Finalmente, señalaron que el interés es respetar a la ciudadanía y que no quieran verla la cara con que un candidato como Juan Manuel Diez Francos sea alcalde de esa manera con anomalías.

Comparte