Comparte

La bella gobernante de Amajac una vez más deleitará a la Ciudad de México con su impresionante grandeza, y su espectacular historia tras su descubrimiento en la cuenca del río Tuxpan, en la comunidad de Hidalgo, en Álamo, Veracruz.

La escultura femenina de casi dos metros de altura, fue ubicada dentro de un terreno citrícola, en el año 2021. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó que la pieza prehispánica es la primera de su tipo localizada en el sur de la huasteca veracruzana.

La alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, manifestó el orgullo de que esta escultura forme parte de la exposición «La Grandeza de México» hasta el próximo 14 de agosto.

«Este día la joven gobernante de Amajac emprendió nuevamente el viaje hacia la CdMx para integrarse a la exposición «La Grandeza de México», donde permanecerá hasta el 14 de agosto».

Comentó que fue Ana Patricia Gutiérrez, la encargada de coordinar el viaje, así como todas las medidas de seguridad, desde el desmonte de la pieza, hasta el trayecto y llegada al sitio.

«Nuevamente será expuesta para que miles de visitantes nacionales e internacionales la puedan admirar, pues esta escultura es emblemática, vestigio de nuestra histórica huasteca».

Arrieta Pardo, agradeció al doctor Diego Prieto, director del INAH, y al arquitecto Juan Garibay por considerar a la joven gobernante de Amajac, como una pieza más de admiración, de la cultura y arte del país.

Consideró precisamente que una vez más la joven gobernante de Amajac causará gran revuelo, ya que es objeto de estudio y de inspiración.

Comparte