Comparte

La Comisión Investigadora Parlamentaria (CPI) de Brasil, anunció que presentará al menos 11 cargos contra el presidente, Jair Bolsonaro respecto al manejo de la pandemia de la COVID-19 desde el Ejecutivo.

El senador Renán Calheiros, uno de los funcionarios que se encuentra encabezando las indagaciones, afirmó que tienen al menos 40 acusados y al menos 11 imputaciones están relacionadas con el presidente Bolsonaro.

La CPI presentará los cargos ante el Ministerio Público, pero los casos que incluyen a Bolsonaro serán presentadas ante la Procuraduría General de la República, máximo órgano del Ministerio, que tiene potestad para entablar un litigio penal contra el presidente.

‘A todos los que deban ser acusados, les vamos a acusar’, resaltó Calheiros quien ya había anunciado en fechas anteriores que además del mandatario, hay imputaciones contra ministros brasileños.

Por el momento, en la lista de investigados hay tres nombres que centran la atención: la del exministro de Salud, Eduardo Pazuello; el coronel, Élcio Franco, altamente relacionado con el primero; y por supuesto, Bolsonaro.

Comparte